La serie Shun de cuchillos para cocina es una de las series más completas de acero de damasco en todo el mundo y muy apreciada por los mejores cocineros profesionales así como por aficionados ambiciosos. Los cuchillos para cocina profesional Shun están fabricados de acero inoxidable de damasco específico de 32 capas. La capa interior está realizada de acero VG-MAX. Es un acero extremadamente duro 61±1 HRO, 1% carbono, 1,5 cobalto) resistente a la corrosión que confiere a la hoja un afilado inigualable.
El corte convexo de la hoja junto con el afilado manual de cada cuchillo Shun logra un afilado incomparable que permite al cuchillo cortar hasta el material más duro. Este afilado junto con el peso equilibrado del cuchillo permite trabajar con el mínimo esfuerzo.
Cada cuchillo Shun consigue su carácter único e individual al refinar la belleza natural del grano de damasco. De esta manera, cada cuchillo Shun es único e inconfundible – una pieza de arte unida por artesanía, tecnología y diseño. Inspirada en el arte magistral de las espadas samurai, la técnica para fabricar los magníficos cuchillos de cocina permite a la serie Shun crear cuchillos con formas de hoja occidentales.
El filo dentado innovador del cuchillo de pan Shun está entre los desarrollos revolucionarios introducidos por kai. Desde el centro del filo, el dentado, inclinado en direcciones opuestas, se nivela hacia fuera. De esa manera el pan se corta perfectamente sin romperse. Las migas se reducen al mínimo.