Kai Shun Classic, cuchillo de cocina made in Japan

- Categorías : Destacamos , El arte del Corte

Cuchillos Kai Shun, inspirados en el arte magistral de las espadas Samurai

La cuchillería japonesa ha destacado desde tiempo inmemorial por sus bellas formas funcionales, capaces de realizar los cortes más precisos.

Para muchos profesionales el cuchillo japonés es uno de los mejores en la cocina. Gracias a su filo oriental, permite deslizar el cuchillo cuando se cortan los productos más difíciles como ningún otro. El cuchillo afilado tradicionalmente por un lado tiene en el opuesto un rectificado cóncavo que crea una bolsa de aire entre el producto cortado y la hoja. El producto cortado va distanciándose del cuchillo al iniciarse el corte, se reduce la fricción y se logra un comportamiento de corte único.

Kai Shun acero damasco 32 capas

Os presentamos la serie Shun Classic Kai de cuchillos japoneses para cocina que es una de las series más completas de acero de damasco en todo el mundo y muy apreciada por los mejores cocineros profesionales, así como por aficionados ambiciosos. Los cuchillos para cocina profesional Shun están fabricados de acero inoxidable de damasco específico de 32 capas. La capa interior está realizada de acero VG-MAX. Es un acero extremadamente duro 61±1 HRO, 1% carbono, 1,5 cobalto) resistente a la corrosión que confiere a la hoja un afilado inigualable.

El corte convexo de la hoja junto con el afilado manual de cada cuchillo Shun  logra un afilado incomparable que permite al cuchillo cortar hasta el material más duro. Este afilado junto con el peso equilibrado del cuchillo permite trabajar con el mínimo esfuerzo.

Cada cuchillo Kai Shun consigue su carácter único e individual al refinar la belleza natural del grano de damasco. De esta manera, cada cuchillo Kai Shun es único e inconfundible – una pieza de arte unida por artesanía, tecnología y diseño. Inspirada en el arte magistral de las espadas samurai, la técnica para fabricar los magníficos cuchillos de cocina permite a la serie Kai Shun Classic crear cuchillos con formas de hoja occidentales.

Su mango de madera fina de pakka laminada moldeado ergonómicamente en la tradicional forma de castaña hace que el agarre sea firme y suave al mismo tiempo.

Kai Shun classic acero damasco 32 capas

El filo dentado innovador del cuchillo de pan Shun está entre los desarrollos revolucionarios introducidos por kai. Desde el centro del filo, el dentado, inclinado en direcciones opuestas, se nivela hacia fuera. De esa manera el pan se corta perfectamente sin romperse. Las migas se reducen al mínimo.

Productos relacionados

Artículos relacionados

Share