Cuchillos Kai

Kai

Cuchillos orientales de alta calidad

Los cuchillos y accesorios Kai tienen desde hace tiempo prestigio y culto en Japón. Grandes chefs de los cinco continentes utilizan sus cuchillos, junto a buenos aficionados a la cocina.

Fundada en Seki en 1908, la compañía lleva más de 100 años fabricando cuchillos de las más altas gamas, la mayoría de corte occidental, con la serie Shun en acero damasco como protagonista. También cuenta con la serie Shun Premier, la serie Seki Magoroku Composite, la nueva serie Kaiji, con una dureza de 64HRC, o la renovada serie Shun Pro, de corte oriental en este caso.

Kai tiene otras muchas series com  Wasabi Black y Pure Komachi-2, perfectas para conocer el mundo de los cuchillos japoneses, así como multitud de complementos: Tijeras, peladores, mandolinas, piedras para un buen mantenimiento de los cuchillos, entre otros accesorios.

El damasco, técnica única de forjado

Varios de los cuchillos Kai están forjados en acero de Damasco. Esta técnica, originada en el oriente medio y de tradición milenaria, proporciona a los cuchillos un corte extraordinario y un característico relieve en su hoja de gran belleza. Este tipo de forjado requiere un proceso en parte artesanal, por lo que se puede decir que cada cuchillo de Damasco Kai es único.

Las series Shun Classic y Shun Premier son las que presentan este tipo de forjado – con excepción de sus cuchillos de jamón o flexibles -.

Filtros activos