La serie Shun Pro Sho se centra exclusivamente en formas de hoja con un solo filo tradicionalmente japonesas. Gracias al proceso de producción especialmente cuidado y al acero resistente a la corrosión, esta serie está indicada en particular para un uso profesional y continuado. El fino diseño del cuchillo combina de forma magistral la clásica estilización japonesa con componentes contemporáneos. Destaca el motivo ornamental con el que están profusamente decoradas las hojas mediante un innovador proceso de fabricación.
La forma sencilla y elegante del mango de madera negra de Pakka contrasta con el llamativo motivo de la hoja. La serie fue galardonada con la Mención Especial de los German Design Award 2019.
Magistral, atemporal y extremo
Material
La hoja del cuchillo está realizada en acero A 10 resistente a la corrosión con una dureza de 60 (±1) HRC. Su hoja de un solo filo de 45° garantiza un especial afilado, diseñado para obtener una precisión extrema. El lado plano de la hoja está hueco, de ese modo, crea una bolsa de aire entre ella y el material a cortar. En combinación con un corte alto y plano, reduce el rozamiento al mínimo y garantiza un resultado del corte perfecto.
El mango de madera negra de Pakka es muy elegante y se ajusta a la mano de forma cómoda. Su forma asimétrica de castaña permite una sujeción segura y cómoda durante el corte. La espiga continua aporta estabilidad y equilibrio. Las resinas de alta calidad aplicadas a la madera hacen que el material sea muy robusto y resistente a la humedad.
Antes de la primera utilización del cuchillo, debe limpiarlo con agua caliente. Después de cada uso del cuchillo, debe asegurarse de lavarlo (con un jabón suave) y de secarlo con un paño. Tras el contacto con alimentos ácidos, deberá limpiarlo inmediatamente después de su uso.
Por su propia seguridad, debe limpiar el cuchillo siempre desde el lomo de la hoja hacia fuera con una bayeta o un paño.
No lave los cuchillos en el lavavajillas bajo ninguna circunstancia. Límpielo siempre a mano, de este modo, protegerá el material y alargará la duración del afilado.
Alfilado y mantenimiento
En el caso de todos los cuchillos con mango de madera natural, debe asegurarse de que estos no permanezcan demasiado tiempo en agua. Acéitelos cada cierto tiempo con un poco de aceite vegetal neutro o de camelia.
También es aconsejable que un profesional vuelva a afilar los cuchillos de vez en cuando para reparar los signos de desgaste del filo y asegurar un afilado duradero.
Debido al alto grado de dureza de nuestros cuchillos, las chairas para afilar son totalmente inadecuadas. Desde la piedra de afilar tradicional hasta un sistema eléctrico completo, nuestra gama ofrece la herramienta adecuada para cada uno de nuestros cuchillos.
Almacenamiento
Asegúrese de que, al guardar el cuchillo, la hoja no entre en contacto con otros objetos metálicos. Así se podrán evitar daños en la hoja.
Guarde el cuchillo preferiblemente en un bloque de cuchillos, en una bandeja de madera para cajones, en un tablero magnético de madera para la pared o en un protector de cuchillos en el cajón.