

Cuchillo pelador de 10 cm. de hoja, serie Urban Farmer Wüsthof.
Características:
La serie de cuchillos URBAN FARMER para horticultores urbanos y para todos los que desean serlo.
La preparación de un plato no empieza en la tabla para picar, sino que lo hace ya en los campos y en los huertos, donde las frutas y verduras frescas van madurando con el tiempo. Ahora, más de la mitad de la población mundial ya no vive en el campo sino en ciudades. En la mayor parte de las metrópolis el suelo sin edificar resulta un bien escaso. Para los habitantes de la ciudad, la alternativa se llama Urban Farming (Agricultura Urbana). Bien sea en el balcón, en la azotea o en pequeñas parcelas arrendadas en la periferia de la ciudad, se cultiva, se siembra y se cosecha.
El Urban Farming es una filosofía de vida.
La nueva serie de cuchillos URBAN FARMING de WÜSTHOF es una expresión de esta forma de ver la vida.
Los cuchillos de esta serie son tan versátiles como sus mangos, imprescindibles desde la recogida de los alimentos en la tierra hasta su disfrute en el plato. Los cuchillos de esta excepcional serie acompañarán a los productos desde su cultivo, pasando por su recolección hasta el consumo y degustación del producto final. Para todos aquellos que viven en la ciudad y tiene pasión por los alimentos frescos, que tienen su propio huerto y que consumen productos sanos. Para personas que cocinan para experimentar y descubrir, unido al deseo de volver a estrechar lazos con los alimentos.
El cuchillo perfecto para cada momento.
Los cuchillos URBAN FARMER pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores: El cuchillo para cosechar y el machete están concebidos para cultivar y recolectar verduras y hierbas. El cuchillo para cosechar, con su pronunciada curva en la punta, es idóneo para la cosecha, limpieza y el pelado de frutas y pequeñas verduras gracias a la exclusiva forma de su hoja. El voluminoso machete, con su combinación de filo dentado y perfil plano, es la herramienta ideal para cosechar verduras de gran tamaño o lechugas enteras, para cavar hoyos para las plantas o para el cuidado de los bancales.
Para la preparación, disponemos de un cuchillo para el pan, un cuchillo de corte , un Santoku y dos cuchillos de chef en diferentes tamaños. Tras la elaboración y los preparativos, llega la degustación, a la que acompañarán el cuchillo para verduras y el juego de cuatro cuchillos para carne.
Resistentes a la intemperie, sostenibles y duraderos.
Los cuchillos de esta serie ofrecen una gran cantidad de ventajas. Sus afiladas hojas están fabricadas a partir de una exclusiva aleación de acero inoxidable de alto carbono, que ha superado los correspondientes ensayos de dureza. Los cuchillos tienen por tanto un borde duradero, son flexibles al someterlos a presión y son fáciles de afilar. Su mango de haya térmica, agradable al tacto, es excepcionalmente robusto y cómodo. Fabricado con madera de haya de gran calidad cultivada de forma sostenible, el mango, que no tiene ningún revestimiento, se trata térmicamente durante el proceso de producción para garantizar su durabilidad y para que se mantengan impermeables. El cabezal que separa la hoja del mango está hecho con TPE antideslizante «softtouch», un plástico especial de gran resistencia que garantiza un manejo seguro y sencillo incluso cuando está mojado.
Ficha técnica