La serie Wüsthof Classic, es el resultado de un producto con líneas dinámicas, excelente manejo y una impresionante capacidad de corte que obtuvo la calificación de calidad "recomendada por los principales cocineros".
De hoja sólida hecha de una aleación de cromo-molibdeno-vanadio (X50CrMoV15), perfectamente adecuada para hacer cuchillos de cocina de primera calidad, se forja a mano con la artesanía de Solingen, estructuralmente optimizada y luego endurecida a 58 HRC. Para dar a la hoja una vida útil más larga e incluso un corte más fino.
El refuerzo forjado garantiza un agarre seguro y protege al usuario de posibles lesiones en caso de deslizamiento. Una característica especial del diseño de todos los cuchillos de esta serie es la espina suavemente redondeada. Esto hace que el cuchillo sea fácil y agradable de manejar en cualquier posición y evita una presión desagradable en la mano, incluso si se aplica una presión fuerte en la columna, mientras se ejecuta un corte de roca, por ejemplo. Los mangos bellamente modelados y perfectamente proporcionados completan el aspecto cohesivo y atractivo.