Cuchillo Core Chef damasco edición limitada

130740DAM

Nuevo

Cuchillo Boker tipo Chef realizado en acero Damasco inoxidable forjado a mano. Tiene un patrón impresionante y ofrece una excelente resistencia y dureza (60 HRC ), lo que hace que el Boker Core Damasco sea un artículo de colección exclusivo y garantiza un rendimiento excepcional para todas las tareas de corte en la cocina. 

La hoja forjada consta de 300 capas de Damasco. Sumango está realizado de madera de roble extraída de las vigas de la fortaleza Burg Castle de más de 100 años.

  • Longitud de la hoja: 21.2 cm.
  • Longitud total: 34 cm.
  • Grosor de la hoja: 3.4 mm
  • Peso: 192 gr.

Edición estrictamente limitada a 199 unidades 

Cada una de estas obras de arte viene en una elegante caja de regalo cubierta de cuero con un certificado de autenticidad y un número de serie individual.

El cuchillo de chef es uno de los cuchillos más importantes de la cocina y pertenece al equipamiento básico. Tiene una hoja ligeramente más ancha y más larga que otro cuchillo. La punta delgada también es adecuada para cortar cebollas o vegetales pequeños. Gracias a su longitud también se puede usar como cuchillo de trinchar para carne. También es fácil procesar verduras grandes.

Más detalles

899,00 € IVA incl.

Promoción Mimar Home
fabricante

Ficha técnica

Uso y aplicacionesCorte
Dimensiones34 cm
Material300 capas acero damasco, dureza y resistencia 60 HRC
Medida de la hoja21 cm
Asas y mangoMadera de roble viejo
Peso192 gr

Más

El origen Boker Core Chef Damasco

Somos una empresa moderna y sostenible con raíces en una industria con una larga historia regional. Nuestra región es la Tierra de Bergisches, donde la producción de cuchillas se estableció ya en la Edad Media gracias a dos factores principales. Los densos bosques suministraban madera como un recurso renovable que podría ser carbonizado para la forja. Muchos ríos que atraviesan valles estrechos, tal vez el río Wupper, suministraron energía renovable y de fácil acceso para molinos y herrerías.

La Tierra Bergisches no deriva su nombre de su topografía montañosa ("Berg" es alemán para "montaña") sino de la noble Casa von Berg. Sus poderosos condes dejaron su huella en la región como ninguna otra dinastía, llegando hasta Renania. No es casualidad que su asiento ancestral del Castillo de Burg se haya convertido en el hito de la Tierra Bergisches. Gracias a nuestra estrecha relación con la asociación de preservación del castillo, Schlossbauverein Burg ad Wupper eV, pudimos obtener una pequeña cantidad de madera de las vigas de roble de 100 años de este monumento histórico. La madera proviene de la llamada torre del homenaje, la torre principal del Castillo de Burg, que tiene una impresionante altura de 32 metros. Los cimientos de la fortaleza (14 mx 11 m) se colocaron en la primera fase de construcción del castillo en el siglo XII.

La torre de defensa de seis pisos con viviendas fue reconstruida a principios del siglo XX, siguiendo el modelo de las torres románicas construidas alrededor del año 1130. Desde la parte superior con sus tres brattices de madera, los visitantes tienen una vista panorámica hasta la ciudad vecina de Remscheid. . Un puente cubierto conecta la torre con la pared del escudo y el camino de la pared. En la época medieval, era el único acceso a la torre. Hoy, el lado oeste de la fortaleza tiene una entrada adicional a la planta baja. El arco tiene una placa de piedra arenisca con información sobre la historia de la poderosa torre. En el pasado, la planta baja se llamaba el calabozo, accesible solo a través de una abertura desde el piso de arriba y utilizada como almacenamiento para bolas de piedra. En caso de un ataque, los defensores de la fortaleza arrojarían a los atacantes con las bolas de los pisos superiores. La planta baja puede contener hasta 12 toneladas de piedras. Desde el primer piso, las escaleras en las paredes exteriores, que tienen hasta cuatro metros de espesor, conducen a los pisos superiores. Procesamos piezas de las vigas de roble originales de la fortaleza en Burg Castle con el debido respeto y diligencia para hacer mangos para nuestro Boker Core Damasco , una edición estrictamente limitada a 199 piezas.

La hoja es un regalo especial: Acero Damasco inoxidable forjado a mano y tiene un patrón impresionante y ofrece una excelente resistencia y dureza (60 HRC ), lo que hace que el Boker Core Damasco sea un artículo de colección exclusivo y garantiza un rendimiento excepcional para todas las tareas de corte en la cocina. En Solingen, la pieza de cuchilla forjada que consta de 300 capas de Damasco se calienta al rojo y se forja en su hermosa forma con un martillo de dos toneladas de peso. ¿Qué mejor manera de expresar nuestra reverencia por la historia de nuestra región y nuestro oficio que al referirnos a los Condes von Berg y su hogar ancestral?

Cada una de estas obras de arte viene en una elegante caja de regalo cubierta de cuero con un certificado de autenticidad y un número de serie individual.

10 otros productos de la misma categoría:

Pregunte sobre este producto

¡No Requiere registrarse! Puede preguntar sobre este producto de utensilios de cocina o suministros de hostelería , mediante el siguiente formulario. Gracias.

(Opcional)
*(Necesario para responder a sus consultas)