Wústhof Ikon Creme, cuchillos de cocina profesionales

- Categorías : El arte del Corte

Con sus mangos de color crema, los cuchillos Wusthof de la serie Classic Ikon Crème son un objeto atractivo y elegante en la cocina; con el uso, la calidad de Solingen causa un efecto sorpresa adicional: cuchillo de cocina filoso, diseño intemporal

Los cuchillos Ikon Creme de Wusthof, de hoja filosa, son cuchillos multipropósito potente para todos los fanáticos de la comida; es apto para cortar, picar, trozar y transportar cualquier ingrediente como pescados, carnes, verduras, hortalizas, lechuga, hierbas aromáticas o frutas

Los cuchillos Ikon Creme tienen el equilibrio adecuado, es pulido mediante un método de afilado especial, antes de que la hoja sea repasada a mano para obtener su pulido final y, con ello, su afilado para una precisión duradera

Gracias a la pequeña curvatura en la cara anterior, el mango ergonómico se adapta a la mano de manera especialmente agradable y segura; las vainas claras y antideslizantes de los mangos aseguran una higiene correcta y lucen incluso en las cocinas blancas

Wusthof Classic Ikon Creme es el utensilio de cocina estándar de los chefs preocupados por el estilo; además, es la herramienta oficial de la selección alemana de chefs; cuchillos de calidad; fabricados en Alemania, forjados en Solingen

Serie clásica Ikon crème

  • Elegantes cuchillos forjados de alta calidad fabricados en Solingen
  • Para cocineros profesionales y entusiastas de la cocina
  • Mango de crema de material sintético especial
  • Ergonómico, agradable al tacto, con tres remaches
  • Aplicación de acero inoxidable con logotipo en el talón del mango
  • El mejor acero aleado alemán X50CrMoV15 utilizado
  • Hoja extraordinaria de fácil mantenimiento
  • Dureza 58 HRC escala Rockwell
  • Proceso especial de molienda PEtec controlado por ordenador
  • Pulido manual de precisión para un filo perfecto
  • Estricto control de calidad continuo, cuchilla revisada por láser
  • La forma acortada de la guarda permite utilizar toda la hoja y facilitar el afilado
  • Transición suave entre el accesorio y el mango
  • Fijación higiénica sin fisuras de las tetinas
  • Los cuchillos pueden lavarse en el lavavajillas, pero se recomienda lavarlos a mano
  • La serie ha recibido el distinguido sello NSF de calidad e higiene en los Estados Unidos

hojas extraordinarias para perfeccionistas exigentes, diseño elegante, funcionalidad excepcional

WÜSTHOF, son cuchillos de alta calidad hechos con mucho cuidado hasta el último detalle. Exactamente como se esperaba de los cuchillos Solingen. La elegante serie de cuchillos Creme Classic Ikon, cuyas hojas están forjadas en una sola pieza de acero inoxidable X50CrMoV15 aleado, impresiona por su forma dinámica, la calidad de su elaboración y la consiguiente gran comodidad de uso.

El mango del cuchillo Classic Ikon Creme está hecho de material sintético duradero en un suave color crema. Cumple con los requisitos ergonómicos y, desde el punto de vista estético, combina con sensibilidad el diseño moderno con el aspecto típico de un mango con tres remaches. El duradero material del mango puede soportar la limpieza en el lavavajillas, pero recomendamos el lavado a mano para mantener la calidad de la hoja, que es preferible para los cuchillos de calidad.

El proceso especial de afilado de cuchillos controlado por ordenador WÜSTHOF se utiliza para mantener los cuchillos perfectamente afilados. El ordenador utiliza un láser para medir la cuchilla y proporciona al robot la información que necesita para afilarla perfectamente. De este modo, la fabricación asistida por ordenador proporciona a las cuchillas un rendimiento de corte inicial extremadamente alto (en toda la longitud de la hoja) y una larga vida útil. La calidad de la hoja es alta y, lo que es importante, fácilmente recuperable.

Por último, pero no por ello menos importante, debemos mencionar el importante certificado NSF que la serie Classic Ikon Creme ha recibido en Estados Unidos. El objetivo de la NSF es proteger la salud pública y el medio ambiente. Certifica, entre otras cosas, los equipos de cocina, incluidos los cuchillos, que no son perjudiciales para la salud humana. El producto también se somete a pruebas de diseño, seguridad de los materiales y uso. Encontrará el logotipo de la NSF en productos que son respetuosos con el medio ambiente y que no suponen una carga innecesaria para éste.

Tecnologías y materiales utilizados

Para la producción de los cuchillos WÜSTHOF se utiliza el acero alemán de alta calidad X50CrMoV15, que tiene aproximadamente un 0,5% de carbono y cromo, molibdeno y vanadio como elementos de aleación. Gracias al cromo añadido, es resistente a la corrosión, lo que es deseable para los cuchillos de cocina.

Las cuchillas de precisión se forman a partir del fleje de acero mediante la forja en la matriz. Se endurecen durante 15 minutos a 1070 °C y luego se enfrían rápidamente a 60 °C en dos minutos. El templado posterior (un proceso de calentamiento lento del material a una temperatura de 200 °C durante 45 minutos) libera a la hoja de las tensiones internas y estabiliza su estructura martensítica. Esto proporciona a la hoja la dureza óptima requerida de 58° Rockwell y una mayor tenacidad.

El proceso especial de afilado de cuchillas de la WÜSTHOF llamado PEtec (Precision Edge Technology) garantiza un ángulo de corte ideal. Se trata de una tecnología de vanguardia en la que los cuchillos son afilados por robots controlados y supervisados por ordenadores. La ventaja de este proceso es la geometría precisa a lo largo de toda la hoja, el notable y altísimo rendimiento de corte inicial del cuchillo, comparable al de una hoja de afeitar, y por último, pero no menos importante, la larga vida útil de la hoja.

La estabilidad de la hoja y la perfecta geometría de la misma proporcionan un rendimiento de corte excepcional y un control preciso en el corte. El ángulo afilado proporciona aún más nitidez, lo que hace que el corte sea más agradable. Gracias a su corte en forma de cuña, el cuchillo penetra en los alimentos sin esfuerzo.

La guarda está integrada como parte de la hoja a partir de una sola pieza de acero. Asegura la correcta distribución del peso y garantiza un control preciso y seguro de la cuchilla. Los herrajes de la guarda de los cuchillos Classic Ikon Creme fluyen suavemente hacia la parte superior del mango para un agarre aún más cómodo.

El mango ergonómico está hecho de un material sintético duradero que es inastillable, resistente a los impactos o a los ácidos alimentarios. Se puede lavar en el lavavajillas. Los vástagos se fijan a la espiga con tres remaches. La perfecta unión de cada una de las piezas impide que se acumulen depósitos y bacterias, por lo que los cuchillos cumplen las normas de higiene.

Artículos relacionados

Compartir