Sartenes y grills STAUB, cocinar con sartenes de hierro fundido

- Categorías : Para Cocinar

Las sartenes de hierro fundido de STAUB combinan tradición y modernidad para un aprovechamiento óptimo en la cocina.

El menaje de cocina de hierro colado se utiliza desde hace siglos. Un motivo es su alta durabilidad y su excelente eficiencia energética, ya que retiene perfectamente el calor. Así, con los productos de hierro colado podrá cocinar apetitosos platos que conserven su aroma y no resequen la comida.

Las sartenes de STAUB también se distinguen por un esmaltado interior negro mate. El esmaltado garantiza una alta resistencia a los cambios bruscos de temperatura y a arañazos. Este recubrimiento interno es ideal para freír, asar y caramelizar y es muy sencillo de limpiar.

En comparación con otros recubrimientos tradicionales, este esmalte es especialmente resistente a los arañazos y los ácidos. Se compone principalmente de vidrio y por lo tanto es insípido.

Las principales características de las sartenes STAUB son:

  • Fácil de usar
  • Recubrimiento interior de color negro mate
  • Permite asar de forma rápida y eficaz
  • Carne, pescado y verduras perfectamente tiernas y jugosas
  • Ideal para cocción en el horno, las sartenes con mango de hierro
  • Apto para todo tipo de cocinas, incluso inducción, también se puede usar en el horno

Sobre el material

Las sartenes de hierro colado de STAUB están hechas de hierro colado esmaltado que distribuye el calor uniformemente sobre la base de la sartén hasta el borde. Los materiales, de primera calidad, son extremadamente resistentes y fáciles de cuidar

La calidad del producto

Las sartenes constan de un esmaltado mate en el interior que intensifica el sabor natural de los alimentos. El esmaltado es también robusto, resistente a arañazos y fácil de limpiar. Con este revestimiento se consiguen excelentes resultados de cocción y se potencia el sabor natural de los alimentos. Esta última cualidad del esmalte mejora con el uso.

El detalle

El hierro colado retiene bien el calor para que la comida permanezca sabrosa y caliente durante mucho tiempo, incluso tras ser llevada a la mesa.

Su uso

Las sartenes de hierro STAUB tienen una base plana que se puede usar en todo tipo de fuegos, incluidas placas de inducción y hornos.

En estas sartenes podrá elaborar cómodamente platos sanos y deliciosos: filetes, chuletas o crujientes patatas fritas, ideal para dorar y sellar carne.

Al ser de hierro colado, primero debe calentarse lentamente, para posteriormente llegar a alcanzar altas temperaturas. Como resultado, la carne se dora rápidamente formando una costra exterior, pero se mantiene jugosa en el interior y adquiere un auténtico sabor de rustido.

Artículos relacionados

Compartir