Sartenes Demeyere, cocina sana

- Categorías : Para Cocinar

Sartenes Demeyere, sartenes de acero inoxidable de alta tecnología. Una elección segura si no quieres antiadherentes.

En nuestro blog ya hemos hablado de diferentes tipos sartenes para cocinar de una forma sana, sartenes con recubrimiento de titanio, realizadas en hierro fundido, con recubrimiento cerámico, etc.. Ahora os queremos presentar la gama de sartenes Demeyere, que a diferencia del resto se caracterizan por su avanzada tecnología tanto en los materiales utilizados como en el uso del que queremos dar.

Las sartenes Demeyere tiene diferentes tipos de gama ‘Oro’, ‘Plata’ y ‘Gris’. Si eres un cocinero amateur que dispone de poco tiempo y cocina muchos fritos y, por lo tanto, espera que tus utensilios de cocina estén a la altura en el momento de cocinar, os recomendamos las sartenes ‘Oro’ y ‘Plata’. Las sartenes Gris resultan ideales para iniciarse en la cocina. Todas las sartenes de Demeyere son aptos para cocinas de inducción, aunque Demeyere ha desarrollado específicamente un producto ‘Oro’ exclusivo para ese tipo de cocinas: la tecnología ControlInduc, que hablaremos más adelante de ella.

Todos los productos son muy fáciles de usar y limpiar. Las asas permanecen lo suficientemente frías para permitir un manejo sencillo.

¿Por qué las sartenes Demeyere destacan sobre el resto de sartenes?

Básicamente por su tecnología. Los materiales son de primera calidad y el producto está desarrollado en función de las necesidades que uno requiera a la hora de cocinar.

El mejor formato para cada tipo culinario:

La experiencia demuestra que, para cada tipo de método culinario, la transferencia de calor es esencialmente distinta; por lo tanto, se necesitan utensilios de cocina compatibles. No existe un modo particular de tecnología que resulte adecuado para todos los utensilios. Por ello, Demeyere ha desarrollado una tecnología específica para las sartenes.

Para algunos procesos de cocción, el calor debería repartirse por las paredes, como, por ejemplo, al asar a la parrilla, freír, preparar delicadas salsas, saltear, etc. Las paredes de acero inoxidable 18/10 que mantienen el calor dentro del recipiente, junto con la base conductora de calor que reparte el calor de forma óptima. Para ello resulta ideal un material multicapas (7-Ply) hasta el borde.

El grosor del material multicapas determina la distribución de la temperatura. Por eso el material 7-Ply tiene distintos grosores, en función de los diferentes tamaños y usos:

  • 2,3 mm para woks: 230°C en la base – 140°C en los lados
  • 3 de 3,3 mm para sartenes cónicas, rustideras y algunas sartenes
  • 4,8 mm para las sartenes profesionales Proline.

Es necesario que los productos sean adecuados para todo tipo de cocinas, incluida la de inducción. Por ese motivo, Demeyere ha desarrollado TriplInduc, un material que garantiza que el utensilio de cocina pueda utilizarse en cualquier tipo de fuente de calor y, por ese motivo, se puede cambiar de un tipo a otro en cualquier momento. Asimismo, TriplInduc garantiza que la base no se deforme y se mantenga lisa, incluso tras muchos años de uso.

Todas las sartenes Demeyere las puedes encontrar en el siguiente enlace: mimarhome.com

Multicapa, la base perfecta:

7-PlyMaterial®

Es una tecnología exclusiva que combina 7 aleaciones, principalmente el acero inoxidable y un cuerpo de aluminio, y que se aplica sobre el fondo y sobre los laterales de los productos. Esta tecnología garantiza una difusión uniforme del calor sobre toda la superficie del producto y hasta el borde. Por lo tanto, se adaptan a los requerimientos y las características específicos de cada preparación culinaria, ya sea freír, elaborar salsas, saltear, cocer a fuego lento, asar, etc.

  • Acero inoxidable en el interior del producto
  • Una fina capa de aluminio puro para una adherencia perfecta.
  • Una capa de aleación de aluminio para la conducción del calor.
  • Una fina capa de aluminio puro para una adherencia perfecta.
  • Una combinación de tres aleaciones especiales (TriplInduc) con propiedades magnéticas para una óptima utilización en cocinas de inducción.

El grosor total de las 7 capas está diseñado teniendo en cuenta el proceso culinario para el que se emplea cada producto, así como la necesidad de controlar o regular la temperatura:

Sartén Proline Demeyere

5-PlyMaterial®

Las sartenes Ecoglide están compuestas de un material de 5 capas en toda la superficie. Esta combinación de 5 aleaciones incluye aluminio para la distribución uniforme del calor y acero inoxidable magnético en el exterior para su uso en todas las placas, incluida la inducción.

Material de 3 capas

En el interior se emplea el material de 3 capas de acero inoxidable 18/10 y, después una capa de aluminio puro, se emplea acero inoxidable 18/10 con propiedades magnéticas en el exterior para una óptima distribución del calor. Esta capa garantiza que los productos de esta serie puedan utilizarse en todo tipo de cocinas, incluida la de inducción.

Todas las sartenes Demeyere las puedes encontrar en nuestra tienda online: mimarhome.com

Otras tecnologías a tener en cuenta que hacen de las sartenes Demeyere un producto premium

– Silvinox®

Las sartenes de Demeyere con acabado pulido mate están equipadas con Silvinox, un sistema exclusivo de tratamiento electroquímico de superficie que se desarrolló hace unos 30 años en los laboratorios de Demeyere. Después de estar expuestas al aire contaminado, a algunas frutas, como los albaricoques, a detergentes para el lavavajillas o al sobrecalentamiento, el acero inoxidable puede decolorarse y volverse gris, mate o amarillo. El tratamiento electroquímico Silvinox ha sido diseñado para prevenir este efecto.

Las marcas de los dedos también son otro problema específico de los productos de acero inoxidable porque son muy difíciles de eliminar. El acero inoxidable tratado con Silvinox resuelve este problema.

Silvinox es un sistema único que enriquece el material eliminando el hierro y las impurezas de la superficie, y garantiza que el acero inoxidable permanezca blanco plateado, incluso después de años de uso.

sarten-multiline-de-acero-inoxidable-multicapa-demeyere

– Controlinduc®: ¡adiós al sobrecalentamiento!

ControlInduc, es un sistema de seguridad que limita la temperatura máxima a 250°C en placas de inducción. Evita que los alimentos se quemen y garantiza que la sartén permanezca caliente sin riesgo de sobrecalentamiento.

A menudo, muchos clientes y chefs tienen problemas a la hora de ajustar la temperatura correcta para freír carne, pescado, etc. Cuando la comida se ha sobrecalentado, se quema y se adhiere al fondo de la sartén. Un producto con capa antiadherente evita que los alimentos se peguen, pero a determinadas temperaturas elevadas, la capa se desintegra y pierde sus propiedades antiadherentes.

Los alimentos siempre se fríen a una temperatura entre 170°C/335°F y 230°C/450°F. Por encima de 250°C/485°F, los alimentos comienzan a carbonizar y ya no pueden consumirse. El Teflon, utilizado en todo tipo de capas antiadherentes, comienza a desintegrarse a una temperatura superior a 280°C/535°F. Estos riesgos pueden evitarse utilizando el sistema ControlInduc, pero solo en cocinas de inducción.

Hasta alrededor de 220°C/425°F, un producto dotado con ControlInduc calienta prácticamente igual que las demás sartenes, pero más allá de esa temperatura la fuerza de los inductores disminuye gradualmente y se estabiliza en algún punto entre 245°C/475°F y 250°C/485°F. Entonces automáticamente se ajusta a la potencia necesaria para mantener la temperatura, o para compensar la pérdida de calor en el aire o los alimentos. Al depositar alimentos fríos o crudos en la sartén, ésta se enfriará y, automáticamente la potencia del inductor aumentará sin que el usuario intervenga. Incluso aunque se olvide una sartén en la placa de inducción durante horas, no se sobrecalentará.

Estos magníficos resultados se deben a las propiedades especiales del material magnético incorporado en la capa exterior del producto. Como ya sabrá, una placa de inducción necesita disponer de una sustancia magnética en el recipiente para poder crear calor. Sin ella, el recipiente no se calentará en el inductor. El material magnético de Demeyere utilizado en la capa exterior de la sartén ControlInduc es una super-aleación única que conserva su magnetismo hasta 250°C/485°F. Más allá de esa temperatura, el material pierde sus propiedades magnéticas e indica al recipiente que disminuya sus niveles de energía.

Compatibilidad con todos los sistemas de inducción

sarten-profesional-de-alto-rendimiento-controlinduc-de-demeyere

– Revestimiento antiadherente Duraslide Ultra

Este nuevo revestimiento tiene unas excelentes propiedades antiadherentes y es muy resistente. Duraslide Ultra está formado por una capa dura adicional de acero inoxidable entre el acero inoxidable de la sartén y la capa de Teflón. Es mucho más dura que las tradicionales capas antiadherentes (compuestas por una capa intermedia de aluminio), pero no se recomienda el uso de cuchillos y tenedores. A continuación, le describimos los 4 pasos del proceso de revestimiento Duraslide Ultra

1. Primero se pule la superficie para que los demás componentes del proceso de revestimiento se adhieran mejor.

2. Después viene la parte más importante: sobre la superficie áspera se esparcen partículas brillantes calientes de un acero inoxidable especial.

3. Cuando las partículas se han enfriado, endurecido y adherido a la superficie, forman una serie de “picos y huecos” que son la base permanente de la capa antiadherente.

4. Se llenan los huecos con diferentes capas de fluoropolímeros duros y se cubren los picos. Todo se mantiene constantemente en su sitio gracias a los “picos” de acero inoxidable especial.

Y por supuesto está libre de PFOA y Petec.

sarten-de-acero-con-antiadherente-ecoglide-duraslide-ultra

- Adecuado para todo tipo de cocinas

Todas las sartenes Demeyere pueden utilizarse en cocinas convencionales, como eléctricas y de gas, pero también son adecuados para cocinas vitrocerámicas, cerámicas y de inducción.

Ese es el motivo por el que Demeyere ha desarrollado TriplInduc, un material que garantiza que estos utensilios de cocina puedan utilizarse en todo tipo de fuentes de calor y que usted pueda cambiar de un tipo a otro en cualquier momento. Con sus excelentes propiedades magnéticas, TriplInduc resulta hasta un 30% más eficaz si se usa en cocinas de inducción. Por último, la base no se deformará y permanecerá plana, incluso después de haberla utilizado durante muchos años.

Los materiales de cocina de Demeyere pueden emplearse de forma segura en el horno, incluso a una temperatura de hasta 350°C. Aviso: las sartenes con revestimiento de protección nunca deben utilizarse a una temperatura superior a los 250°C. No utilice nunca sartenes sin revestimiento antiadherente en el modo grill del horno.

Consejos de como freír mejor

Freír significa calentar la comida hasta temperaturas que sobrepasan los
180°C. La superficie se seca y la cantidad de agua del interior disminuye gradualmente hacia el centro, añadiendo sabor y color a la parte que está friéndose.

Demeyere está convencido de que se fríe mejor en una sartén con capa antiadherente. Con la sartén idónea y siguiendo los consejos que le damos a continuación, obtendrá unos resultados de la mejor calidad:

  1. Suba la temperatura a fuego máximo y derrita la mantequilla/caliente el aceite.
  2. Cuando la mantequilla se dore/el aceite esté caliente, baje el fuego +/- 50%.
  3. Espere alrededor de diez segundos.
  4. Ponga la comida en la sartén.
  5. Cuando se haya dorado, y por tanto se hayan sellado los poros ( +/- 1.5 min después), la comida se volverá tierna y podrá darle la vuelta.

Otras sartenes Demeyere:

Sartén ALU-PRO

Demeyere_Sarten Alu-Pro

Sartén INDUSTRY

sarten-inox-industrial-con-recubrimiento-antiadherente

Artículos relacionados

Share