Cuchillos de cerámica, usos y corte

- Categorías : El arte del Corte

Los cuchillos de cerámica para cocina, son muy ligeros y eficaces en el corte

Los cuchillos de cerámica son apreciados y utilizados por un número cada vez más grande de personas: ofrecen las ventajas de una gran calidad de corte, de un filo que se conserva durante mucho tiempo y de no tomar gustos ni olores.

La cerámica es un material resistente que no pierde su capacidad de corte. Se afila con precisión casi microscópica mediante discos de diamante. El resultado es una hoja ultra afilada que mantiene su filo hasta diez veces más que uno de acero

Compra Kyocera Revolution - Juego de 2 cuchillos de cerámica (pelador y  Santoku) blanco en Amazon.es

Un cuchillo o utensilio de corte de cerámica es

  • Ultra afilado: los cuchillos de cerámica son de los más afilados del mercado y mantienen su afilado original durante años Son los más indicados en trabajos de corte en que se requiere precisión.
  • Higiénico e inoxidable: la cerámica es un material alternativo puro y saludable. Las hojas cerámicas no transfieren su sabor u olor ni iones metálicos a los alimentos, no se corrompen con los ácidos de frutas y verduras ni se oxidan. Esto significa que las superficies cortadas no se oscurecen y que el alimento se conserva más fresco durante más tiempo.
  • Ligero: el ligero peso de la cerámica ofrece gran comodidad en su manejo y menor esfuerzo. El mango ergonómico permite un mayor control en el puño.
  • Fácil de limpiar: la cerámica no absorbe sustancias de los alimentos. Es suficiente con un rápido enjuague con agua y secarlo con un trapo de cocina para mantenerla en perfecto estado

El cuchillo cerámico es excelente para tener siempre en la cocina un cuchillo bien afilado.

Con un cuchillo cerámico realizará el mejor corte en:

  • frutas
  • verduras
  • carnes deshuesadas
  • pescado
  • pan, pan de molde

El cuchillo cerámico NO ES APTO para cortar o golpear alimentos duros, congelados o huesos. Tampoco utilizarlo como palanca.

Gracias a su superficie extremadamente lisa, las hojas de cerámica se limpian muy fácilmente. Nuestra recomendación es limpiarlos simplemente con un paño húmedo y dejarlos secar.

Sobre su fragilidad:

Si elegimos una buena marca este problema no lo encontraremos, siempre y cuando hagamos un uso correcto del cuchillo de cerámica tal y como hemos explicado.

Los mejores cuchillos realizados en cerámica desde nuestro punto de vista ya que los hemos probado y su fiabilidad es 100% son los de la marca japonesa Kyocera.

Kyocera es el mayor fabricante de accesorios de cocina relacionado con la cerámica. Su división de cocina ofrece una amplia gama de artículos de cocina realizados en cerámica.

En definitiva, si elige una herramienta de corte de cerámica no se arrepentirá, una vez que lo pruebe se dará cuenta que hay una forma de corte fácil y sencilla y sin esfuerzo, y sobre todo nada de mantenimiento.

Compartir