Cocinar con aluminio fundido

- Categorías : Para Cocinar

¿Cómo cocinar con accesorios de cocina realizados en fundición de aluminio?

En este post hablaremos de los accesorios de cocina realizados en fundición de aluminio, del porque es una buena elección comprarlos y de sus ventajas a la hora de cocinar con ellos.

Los productos realizados en fundición de aluminio se fabrican mediante un proceso de “presión de vacío”, es decir, inyectando aluminio líquido a presión en un molde que tiene la forma del producto que se quiere conseguir. Se consigue así una forma perfecta e indeformable de gran solidez y durabilidad.

Sus principales ventajas son:

Distribución homogénea del calor

La fundición permite dar diferentes grosores a las piezas. Bien aplicados garantizan una perfecta absorción y distribución del calor. Así se aprovecha mucho mejor la energía aplicada, evitando que se desperdicie inútilmente. por lo tanto son buenos conductores, se calienta uniformemente y, por tanto, cuece los alimentos por igual en toda la superficie de cocción.

Contacto perfecto con la superficie de cocción, ahorro de energía

Al ser indeformables, las piezas mantienen siempre un perfecto contacto con la superficie de cocción. Se evita así que los alimentos se cocinen irregularmente y, en el caso de las superficies de inducción, que la pieza no funcione correctamente. El aluminio en sí es un gran difusor de energía y, como consecuencia, la pieza se calienta muy rápido, ahorrando tiempo y dinero.

Mayor resistencia y durabilidad

Gracias a su composición y a su sistema de fabricación son mucho más sólidos, duraderos y resistentes a los impactos, porque están fabricados como una pieza única.

Consiguen resultados más sabrosos y saludables

Son ideales para cocinar a temperaturas medias o bajas. Cuando se cocina de este modo los alimentos se cuecen en su propio jugo y conservan todas sus propiedades nutricionales.

Los alimentos no se pegan

El aluminio fundido permite poner recubrimiento antiadherente, gracias a esto son perfectos para cocinar sin grasas añadidas, los alimentos no se pegan aunque se cocinen con poco aceite o mantequilla.

Woll marca referente en accesorios de cocina fabricados en fundición de aluminio

Una de las mejores marcas que hay en el mercado sobre productos de cocina realizados en fundición de aluminio es Woll, una empresa que tiene en cuenta el diseño y la funcionalidad, realiza productos de líneas funcionales e innovadoras y una de sus premisas es mejorar el rendimiento del producto y para ello tiene en cuenta los usos de cada pieza para conseguir los mejores resultados con todas las técnicas de cocción.

Todos los productos en aluminio fundido de la marca Woll tiene como idea principal realizar productos mucho más saludable y respetuoso con nuestro entorno y medio ambiente.

Una de las características de Woll son sus sartenes realizadas en fundición de aluminio las cuales sus mangos son desmontables. Estos son cómodos y fáciles de montar y desmontar gracias a un sistema de fijación muy seguro que evita que los mangos puedan aflojarse. Al desmontarlos se gana espacio de almacenaje y además se pueden colgar.

Todos los productos Woll realizados en este material puede ir a todo tipo de cocinas incluido inducción, además garantiza la máxima eficiencia energética porque consigue que los alimentos se cocinen de la manera más rápida e uniforme posible, generando un menor gasto energético y, por tanto, reduciendo el coste medioambiental y económico. 

Los productos Woll une la tecnología más avanzada con un diseño sobrio para convertirse en todo lo que usted necesita: es funcional, resistente, confortable y, por supuesto, elegante. Un clásico del diseño, siempre al día en la cocina.

Si la concepción funcional supone un logro técnico, el aspecto resultante de los productos es tan armónico, sólido e intemporal.

Son elegantes y, a la vez, robustas realizadas en fundición de aluminio con estructura de espesores discontinuos de 5/8mm. Cada pieza se analiza minuciosamente para aplicar estos grosores de manera óptima, garantizando así que el calor se distribuye de manera rápida y uniforme por toda la superficie de cocción. De este modo, los alimentos se cuecen siempre por igual y se aprovecha al máximo la energía utilizada. 

Woll tiene una amplia gama de productos en fundición de aluminio y facilita cocinar usando todas las técnicas de cocción, desde las más rápidas y sencillas hasta las más difíciles y elaboradas.

Artículos relacionados

Compartir