

Navaja clásica de afeitar Dovo Special, con mango imitación carey
Simplemente no se puede negar un cierto encanto retro al DOVO No. 1516 SPECIAL. Con su hoja decorada en oro y su mango de imitación de carey, se ha convertido en un clásico de nuestra gama a lo largo de las décadas. Con DOVO SPECIAL, está eligiendo una navaja de afeitar recta afilada a mano que mide 5/8 pulgadas y con un borde hueco completo. ¡Es muy posible que tu abuelo haya tomado la misma decisión!
Esta navaja de afeitar está hecha de acero al carbono con la designación de material 1.2210, más conocida como acero plateado. Para lograr una dureza de alrededor de 61 HRC, el material se calienta a más de 1000 grados y luego se enfría inmediatamente con un aceite especial. El templado posterior a unos 200 grados confiere a la hoja elasticidad y dureza. Los adornos se crean recubriéndolos con oro de 24 quilates.
Dimensiones:15,9 cm x 2,4 cm x 1,1 cm
Tu rostro merece ser afeitado con una calidad magistral. Experimenta la máxima precisión y un toque de emoción al afeitarte con tu navaja DOVO.
El afeitado a navaja es la cúspide de la cosmética masculina. Ningún utensilio de afeitar es tan versátil como la navaja de afeitar. Ya sea un afeitado húmedo regular, un afeitado fino de contornos, dar forma a tu estilo de barba o el afeitado ocasional de barbas de tres a cinco días, la navaja recta domina todo esto con gran éxito.
Esta navaja de afeitar está hecha de acero al carbono con la designación de material 1.2210, más conocida como acero plateado. Para lograr una dureza de alrededor de 61 HRC, el material se calienta a más de 1000 grados y luego se enfría inmediatamente con un aceite especial. El templado posterior a unos 200 grados confiere a la hoja elasticidad y dureza. Los adornos se crean recubriéndolos con oro de 24 quilates.
El costoso carey se ha utilizado para hacer arte y muebles exquisitos desde la antigüedad. Casi valía su peso en oro y desde entonces ha adornado innumerables cortes reales. Para proteger a la tortuga, que está en peligro de extinción, trabajamos exclusivamente con una imitación realizada en cristal acrílico satinado.
Cuando se muele hueco, la navaja de afeitar recta se muele de forma cóncava desde la parte posterior hasta el borde de corte. Este diseño combina una gran flexibilidad con una alta rigidez torsional en la forma longitudinal. La dinámica de las cuchillas garantiza un afeitado suave acompañado de un sonido muy característico que se activa con el balanceo de la cuchilla al cortar el pelo.
El cabezal redondo tiene la forma clásica de una navaja de afeitar y se adapta a la mayoría de las situaciones de afeitado. Este tipo de cuchilla ha sido muy popular durante siglos porque la forma bulbosa se puede usar con mucha seguridad en el área de las orejas, la nariz y los hoyuelos. Incluso en el peor de los casos, la cabeza redonda te protege de lesiones.
Las navajas de afeitar rectas en el tamaño de 5/8 de pulgada son realmente versátiles y pueden manejar todas las tareas relacionadas con el clásico afeitado en húmedo con gran éxito. La cuchilla es relativamente pesada y, por lo tanto, puede deslizarse suavemente sobre la piel sin mucha presión. Al mismo tiempo, todavía es lo suficientemente ágil como para poder manejar pasajes técnicamente exigentes alrededor de la nariz, las orejas y la barbilla con agilidad.
Tu afeitado comienza con el afilado del cuchillo en un cinturón. Después de untar generosamente tu cara con crema de afeitar o aceite de afeitar, toma la navaja con el mango abierto apuntando hacia el lado opuesto a ti. Con la mano libre, estire la piel de la cara para formar un área lo más recta posible. Coloque el cuchillo en un ángulo de unos 30° y raspe suavemente la barba. Primero con la línea, luego transversalmente y finalmente en contra de la dirección de crecimiento.
La mayoría de las maquinillas de afeitar están hechas de acero al carbono. Para evitar manchas, enjuaga el cuchillo con agua tibia después del afeitado. Ahora séquelo con un paño sin tocar el borde cortante y guárdelo abierto en un lugar seco. Debe haber al menos 48 horas entre dos aplicaciones para que la rebaba de corte estresada pueda enderezarse nuevamente. Si no usa su cuchillo durante mucho tiempo, cúbralo con un aceite de cuidado sin ácido. Puedes encontrar más información aquí.
Ficha técnica